Las Mil y Una
Clarisa Navas, 2020, Argentina / Alemania, 120 min, OmeU

Sinopsis

Situada en el barrio popular de Corrientes, la película explora la amistad y el despertar sexual. Iris, de 17 años, pasa los cálidos días y noches con sus dos mejores amigos – sus primos – en habitaciones estrechas, jugando con su teléfono móvil o en las calles vacías de la ciudad. Cuando Renata, mucho más experimentada y segura de sí misma, entra en escena, Iris queda fascinada, y no pasa mucho tiempo antes de que comiencen a coquetear. Iris tendrá que superar sus miedos y luchar con sus inseguridades para poder experimentar el primer amor. Una historia llena de ternura en un ambiente muy hostil, donde el deseo se adapta a muchas formas en la oscuridad, y el chisme puede convertirse en un arma.

Clarisa Navas – Directora

Nacida en 1989 en Corrientes, Argentina. Después de estudiar Arte en la Universidad Nacional de las Artes, presentó su primera película, Hoy partido a las 3, que se proyectó en festivales de Buenos Aires, Biarritz, Lima y Valladolid y ganó varios premios. Escribió y produjo varias series y documentales para la televisión argentina y trabaja como profesora en la Escuela Nacional de Experimentación y Realización Cinematográfica (ENERC) y en la Universidad Nacional del Nordeste.

Ficha técnica

Argentina, Alemania, 2020
120 min
Dirección: Clarisa Navas
Guión: Clarisa Navas
Dirección de Fotografía: Armin Marchesini Weihmuller
Montaje: Florencia Gómez García (EDA)
Música: Claudio Juarez, Desdel Barro (Hiedrah)
Elenco: Sofía Cabrera, Ana Carolina García, Mauricio Vila, Luis Molina, Marianela Iglesia, Pilar Rebull Cubells, Amanda Victoria Cussigh, Leo Espíndola, Facundo Ledesma, Rosa Melgarejo, Martha Beatriz Barboza, Gustav Bravo, Florencia Castillo
Producción: Diego Dubcovsky, Lucía Chávarri (Varsovia Films)
Coproducción: Paulo de Carvalho, Gudula Meinzolt (Autentika Films)

Festivales & Premios

Película de apertura – Panorama – BERLINALE 2020

Mejor Película – Competencia Internacional – Jeonju Film Festival

Mención Especial – Horizontes Latinos – Festival de San Sebastián